1-3 FEBRERO 2013: FÓRUM +EUROPA – Valores inspiradores

  • Enviado por: rotary.pedralbes

¿QUÉ ES EL «FÓRUM +EUROPA»?

El «Fórum +Europa» es un proyecto organizado por Clubs Rotarios conjuntamente con otras Entidades cívicas de Europa. Su propósito es fortalecer la capacidad que Rotary, y otras entidades cívicas, tienen para debatir y elaborar los documentos necesarios que faciliten la consolidación de un modelo de Gobernanza europeo, en el que plenamente se rinda cuentas a sus ciudadanos.

El Fórum está concebido como un encuentro anual centrado en tres áreas básicas:

1. La Gobernanza europea: networks de ciudadanos orientadas a la democracia directa.

2. La Convergencia financiera: la Unión bancaria.

3. La Armonización fiscal: algunas propuestas.

¿POR QUÉ ESTE PROYECTO AHORA?

El objetivo del Fórum es alcanzar nuevos niveles de Democracia para los ciudadanos construyendo un potente modelo de Gobernanza para Europa.

Rotary es una organización internacional que cuenta con las actividades altruistas de más de un millón de miembros. Los clubs rotarios fueron fundados a lo largo del territorio europeo durante el siglo pasado cuando los países actuaban de forma más independientemente. La Unión Europea comprende hoy 27 países, pero muchos clubs rotarios europeos siguen todavía interactuando básicamente a nivel local o nacional. Se puede hacer mucho más a nivel europeo. La celebración del «Fórum +Europa» se enmarca dentro del Cuarto Objetivo de Rotary, que es el «fomento de la comprensión, la buena voluntad, y la paz entre las naciones». Los promotores de esta primera edición del «Fórum +Europa» confían en un alto grado de participación de los clubs rotarios europeos y no europeos.

ENTIDADES PROMOTORAS

Clubs rotarios europeos de: Alemania, Andorra, Austria, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza, y otros países.

Cámaras de Comercio de Barcelona, Hamburgo y Bonn.

Instituciones académicas: Universidad de Barcelona, IESE y ESADE.

Entidades sin ánimo de lucro: Instituto de Estudios Financieros.

ORGANIZACIÓN

Cada año el Fórum será organizado en una ciudad europea diferente por el Secretariado Permanente que, desde su inicio, es plurinacional. Un grupo de expertos colaborará con el Secretariado Permanente para la organización de la siguiente edición anual del «Fórum +Europa».

FECHA Y LUGAR DEL PRIMER «FÓRUM +EUROPA»

Días 1, 2 y 3 de febrero de 2013.

Edificio «Casa Llotja de Mar» de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Más información ver www.pluseuropaforum.org (en castellano o en inglés)

Autor: rotary.pedralbes