Sobre Rotary

Rotary es una red mundial compuesta de
1 200 000 vecinos, amigos, y líderes.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

RCBP_LOGO_BANDERIN

Rotary nace con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad.

Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario. Nuestros socios cuentan con una larga trayectoria abordando desafíos en sus comunidades y en todo el mundo.

Integridad
Excelencia
Inovación
Continuidad
Ayúdanos a cambiar vidas a mejor en tu comunidad y en el mundo.

Rotary existe para fomentar el desarrollo personal de cada rotario y tal desarrollo, implica aumentar su capacidad de servir a los demás.

Vamos siempre hacia la cumbre, porque el creador tuvo en cuenta que el bienestar del hombre se orienta en subir las montañas eternas.

En Rotary no hay nada que sea tan sagrado, que no pueda cambiarse para mejorarlo.

Paul Harris

FUNDADOR