Visita Centre Obert J.S. Gavina en El Raval

  • Enviado por: rcbp

29 noviembre 2012, 14:00 horas.

Salida solidaria: Visita al Centre Obert Joan Salvador Gavina en El Raval. Almuerzo en el mismo Centre.

No hay reunión en el Hotel Princesa Sofía.

El 29 de noviembre de 2012, un grupo de nuestro club visitó al Centre Obert Joan Salvador Gavina con el que colaboramos desde hace muchos años. Queríamos conocer de cerca las instalaciones, la administración, las educadoras, los voluntarios…en fin, todo ese maravilloso equipo que trabaja en el Centro cuyo lema es «Todas las personas tienen derecho a descubrir su potencial, independientemente de su condición social». Hemos visitado las aulas, las salas de juegos, el comedor, pudiendo observar con cuanta dedicación y compromiso trabajan todos para dar suporte a niños, adolescentes y jóvenes, muchos en situación de vulnerabilidad social. Anna Castro, la directora del Centre, y Angels nos explicaron la filosofía del Centro y cómo trabajan en todo momento para que los niños alcancen una base humana que los motive y les dé seguridad, y así disminuir, prevenir y evitar el deterioro de las situaciones de riesgo social que dificultan su socialización y su integración.

Nuestra presidenta Alba Ródenas tuvo la satisfacción de entregar a las administradoras talones por una cuantía importante, aportación que se compone de un generoso donativo de nuestro socio Bernard y otro de nuestro club que ayudó a compensar los gastos de la comida que el Centre nos sirvió en el comedor de los niños. Todos disfrutamos del copioso almuerzo magníficamente preparado, durante el cual tanto Alba como Angels hicieron un bríndis por la oportunidad de conocernos, y hubo muchas aclamaciones y aplausos para los voluntarios de la cocina. La comida sirvió además a un intercambio de ideas entre los socios, Anna, Angels y algunos voluntarios con los que compartimos mesa.

Al despedirnos del Centro, Anna Castro y Angels agradecieron nuestra visita y colaboración y nos sorprendieron con un bonito calendario 2013 y una preciosa cajita de dulces.

Nuestro club continuará su compromiso con el Centre, ofreciendo también en 2013 la beca Talentia, valorada en 1.000 Euros, a un/a joven con excelente expediente académico pero que carezca de recursos económicos para seguir sus estudios.

Entrega de los talones a Anna Castro, directora del Centre.

Autor: rcbp