Jueves 6 de febrero de 2020, 14:00 horas. Reunión semanal del club en la sala privada del Restaurante Chalet, Real Club de Polo.

Conferencia de Mónica Piera, presidenta de la Asociación Estudi del Moble (invitada por Edmond Vidal sr.). La señora Piera es doctora en historia del Arte y especialista en la historia del mueble.

Este pasado día 6 de febrero nos visitó la señora Mónica Piera doctora en Historia del Arte y especialista en la historia del mueble, y que actualmente es la Presidenta de la Asociación Estudi del Moble. Una visita amenizada por una conferencia en la que nos explicó las diferentes características del mueble catalán de la edad media. Un mobiliario que bajo la perspectiva del estudio de tres diferentes modelos distinguieron nuestra cultura de aquella época, Un mobiliario que algunos casos podemos encontrar en la actualidad. Desde el conocido Tinell del que solo se conservan 3 piezas, el Arca usado desde la antigüedad para guardar diferentes enseres, con la modalidad únicamente aparecida en Catalunya de la incorporación de cajones en uno de sus laterales, para finalizar con las conocidas Calaixeras, un mueble que surgió en el siglo XVIII al que todos hemos tenido la oportunidad de admirar en muchas de nuestras casas. Una charla enriquecedora que nos ayudó a conocer de como el mueble nos ayuda a entender como son nuestras casas. Para finalizar nos informó del próximo Congreso Iberoamericano de Historia del Mueble 2020 a celebrar el mes de septiembre en Barcelona. Un congreso que sin duda será un éxito y un gran acontecimiento para la ciudad.