“RECORDAMOS POR LOS QUE NO PUEDEN” … Proyecto Fundación Pasqual Maragall

  • Enviado por: rotary.pedralbes

…A todas las víctimas y familiares del Alzheimer.

Por Michael DiCarpio, presidente 2018/19

 Siguiendo con la trayectoria de servicio e implicación social, en Rotary Club Pedralbes nos hemos sumado a la lucha contra el Alzheimer. Una pregunta que muchos amigos y conocidos nos plantearon al empezar con esta iniciativa fue “¿Por qué esta enfermedad y no otra?La respuesta es muy sencilla. Hoy en día no existe cura para dicha enfermedad, ni siquiera para frenar sus efectos de deterioro progresivo. En ocasiones se nos olvida que hay 46 millones de afectados en todo el mundo y que todos somos (en un futuro más o menos lejano) potenciales víctimas.

El pasado viernes 22 de marzo organizamos nuestra primera cena de gala benéfica ‘’Recordamos por los que no puedenen beneficio a la Fundació Pasqual Maragall. Se trata de nuestra primera acción por la causa, pero no la última, nuestro objetivo es que resulte un proyecto de continuidad.

Sinceramente fue una gala espectacular y muy emotiva. Representantes de la Sociedad Civil Catalana, amigos, conocidos y otros clubs rotarios nos reunimos en el prestigioso Real Club de Polo de Barcelona para colaborar y aportar nuestro granito de arena. Sumamos un total de 133 asistentes.

Fue realmente conmovedor para mí ver a personas tan implicadas y unidas por un fin común, pocas veces puedo experimentar la sensación que viví esa noche. Actuaciones musicales, discursos, colaboraciones de diferentes marcas, donaciones… en conjunto hicieron posible un ambiente mágico. Cuando te toca vivir la enfermedad en primera mano, como es mi caso, resulta muy emocionante e impactante ver actitudes tan altruistas.

Fue increíble poder observar las ganas de colaboración e implicación de los asistentes. En la rifa realizada conseguimos recolectar un total de 4.900€ y 2.400€ en la subasta de la camiseta que el jugador del Futbol Club Barcelona, Lionel Messi nos cedió firmada. Sinceramente la subasta fue el momento cumbre de la noche.

Pude sentir el entusiasmo de amigos y conocidos por contribuir y aportar… En ese instante sentí un orgullo y agradecimiento profundo. Solo tengo palabras de gratitud.

Así, todo el dinero recaudado a través de la venta de tickets, la rifa, la subasta y la fila 0 ha sido íntegramente donado para la lucha y la investigación del Alzheimer. Es nuestra forma de dar visibilidad a un tema alarmante, de dar apoyo a todas las víctimas y familiares y, de recordar que no vamos a parar de luchar hasta ganar esta batalla.

 

Autor: rotary.pedralbes