Rotary Club de Barcelona Pedralbes

Un cuadro de Nil Perujo para la Fundación Hospital Vall d’Hebrón

  • Enviado por: rcbp


El II Certamen de Pintura 2021 del Rotary Club Barcelona Pedralbes convocado en enero 2021, concluyó el pasado día 17 de mayo con el fallo del jurado (compuesto por Ramón Casalé, crítico de Arte, Enrique Asensi, escultor y el presidente de nuestro club Miguel Galán) a favor de la obra «Velázquez’ Innocence» cuyo autor es Nil Perujo Puig, natural de Cassà de la Selva (Girona).

De entre las más de 200 obras participantes en el concurso, primeramente el jurado había seleccionado 5 finalistas. En reunión del 17 de mayo el jurado tuvo la oportunidad de inspeccionar físicamente las cinco obras, inclinándose finalmente por «Velázquez’ Innocence» gracias a la calidad y la originalidad de la obra. 

El autor de la obra ganadora recibirá un premio de 1.000 euros. 

La Junta Directiva de nuestro club ha decidido donar la obra a la Fundación Hospital Vall d’Hebrón (Investigación y Estudio del Cáncer), contribuyendo al proyecto Arte Solidario de la Fundación.

Quisieramos expresar nuestro reconocimiento a los expertos Ramón Casalé y Enrique Asensi por su inestimable colaboración ofrecida con profesionalidad magistral y entusiasmo.


La entrega de la obra se efectuará en fecha próxima en el marco de un pequeño acto festivo si las normativas de Sanidad lo permiten.

Autor: rcbp