ROTARACT Barcelona 92 organiza Baile Benéfico de Otoño

  • Enviado por: rotary.pedralbes

BAILE INTERNACIONAL BENEFICO DE OTOÑO 2016
organizado por ROTARACT CLUB BARCELONA 92
a beneficio del proyecto GAMBASSE
29 octubre 2016, 19:30 horas
HOTEL AVENIDA PALACE, BARCELONA

Más información: secreracbcn92@gmail.com

Como es tradición, el próximo día 29 de Octubre  se celebrará el  Baile Internacional Benéfico de Otoño. Los fondos recaudados serán destinados al proyecto distrital “Gambasse”. El distrito 2202, Rotary y Rotaract junto con Silo lleva 15 años ayudando a  una pequeña aldea en Guinea Bissau a desarrollarse. 

A día de hoy, los avances han sido muchos e importantes. Se ha conseguido construir y poner en funcionamiento, entre otros:

·       Un Centro Médico,

·       Una Escuela de Parvulario.

·       Una Escuela de Primaria

·       Una ludoteca 

·       Cuatro Pozos de Agua

En el último año rotario, una vez más, gracias a la generosa  donación del Señor Bonet se pudo ampliar una de las escuelas para los cursos 5 – 6 de primaria, ya que los niños que vienen caminando durante 2-3 horas  solo para venir a la escuela se quedaban sin plazas. 

Para el año que viene se está planteando instalar  placas solares, para iluminar el centro médico, para poder atender urgencias nocturnas y para que por la noche las mujeres puedan ir la escuela para aprender a leer y escribir, ya que lamentablemente el porcentaje de analfabetismo  en personas mayores de 15 años es de 55,3%.

 Será un placer contar con todos los Rotarios!

 Además, en el siguiente enlace se irá actualizando información sobre el proyecto: https://www.facebook .com/events/908944342569015/

 

Autor: rotary.pedralbes