Proyecto Oncología Infantil Vall d’Hebrón

  • Enviado por: rotary.pedralbes

Oncología Infantil Vall d’Hebrón – un proyecto que no te deja indiferente

Recientemente, representantes de varios clubes barceloneses tuvimos una cita en la Unidad de Oncología Infantil del Vall d’Hebrón con el Dr. José Sanchez de Toledo y su Equipo de Investigación Traslacional en el Cáncer de la Infancia y Adolescencia. Este es el proyecto de la actual Mesa de Presidentes  y el objetivo es conseguir entre todos unos 90.000 – 100.000 Euros para la investigación. Hemos tenido la oportunidad de enterarnos con detalle del impresionante trabajo que realiza este equipo multidisciplinar. El 80% de los niños con cáncer, se curan con excelentes resultados. En el 20% de los casos que fracasan o recaen, se centran todos los esfuerzos del Dr. Sánchez de Toledo y su equipo. Ya sabemos que, lamentablemente, la industria farmacéutica no está muy interesada en invertir en remedios para una minoría así que la ayuda de las Fundaciones y de la sociedad en general es imprescindible para el soporte económico de la investigación.

Terminamos nuestra visita dando una vuelta por las instalaciones de Oncología Infantil, guiados por el Dr. Sánchez de Toledo. Aunque el diseño de la Unidad sea luminoso y agradable, no puedes evitar que se te encoja el corazón pensando en el sufrimiento de los pequeños pacientes.

Es un proyecto importantísimo donde todos los Rotarios debemos poner nuestro esfuerzo. El 10 de junio, nuestro club organizará un Torneo de Golf Solidario en Sant Vicenç de Montalt. Espero que muchos compañeros, también de otros clubes, os unáis a este evento benéfico Pro Oncología Infantil.

Edmond Vidal, presidente 2015-16

DSCF2871

Autor: rotary.pedralbes