29 febrero 2016: ACABEM AMB LA POLIO – Iluminación de la fachada del Hospital de Sant Pau

  • Enviado por: rotary.pedralbes

El próximo día 29 de Febrero, a las 19,00 horas, el Distrito 2202 de RI, en el marco del Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, organiza un acto académico en el que se expondrá el estado actual de la lucha contra la poliomielitis que, a partir del impulso de Rotary International con su Proyecto Polio Plus, llevan a cabo diferentes organizaciones mundiales como: la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos y los gobiernos de los países afectados por la enfermedad que, con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates, pretenden lograr su definitiva erradicación en el mundo.

En el transcurso del acto el Sr. Julio Sorjús, Fiduciario de La Fundación Rotaria de Rotary International, que impulsa el proyecto, hará una exposición del origen del mismo a mediados de los años 80 del siglo pasado, de la situación de la enfermedad en aquellos momentos, de las acciones llevadas a cabo en todo el mundo para evitar su desarrollo y lograr la erradicación, y de su evolución a lo largo de los últimos 30 años hasta el momento actual, donde únicamente dos países son considerados endémicos por parte de la OMS.

El acto académico irá seguido por la proyección sobre la fachada del Recinto Modernista de San Pablo del mensaje: ACABEM AMB LA POLIO (End Polio Now).

De esta manera BCN seguirá incorporándose  a los diferentes lugares que, de un lado y otro del mundo, participan en este tipo de actos de sensibilización. Se han invitado al acto a diversas autoridades de los gobiernos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

Este será un acto de proyección de aquella parte de labor que Rotary lleva a cabo en este campo, en el ámbito global internacional y que debería ayudar a potenciar los esfuerzos que los rotarios hacemos para dar a conocer nuestras actuaciones de servicio, en el ámbito local de las nuestras comunidades.

Animamos a los clubes rotarios y sus socios a participar con su presencia.

façana-Sant-Pau-amb-projecció-847x477

Autor: rotary.pedralbes