23 octubre 2015: Día Internacional contra la Polio

  • Enviado por: rotary.pedralbes

Marca esta fecha: Rotary celebra su evento del Día Internacional contra la polio el 23 de octubre

Infórmate sobre los importantes avances alcanzados hacia la erradicación de la polio siguiendo el evento de Rotary para el Día Internacional contra la Polio que se transmitirá en directo desde Nueva York el próximo 23 de octubre.

Copatrocinado por el UNICEF, el evento resaltará los recientes hitos alcanzados por Nigeria y el continente africano en la lucha contra la polio: en julio, Nigeria celebró un año sin poliovirus salvaje y en agosto, el continente africano cumplió un año sin casos de la enfermedad.

El acto será moderado por Jeffrey Kluger, editor de salud y ciencia de la revista Time, y contará con la presencia de expertos en el campo de la salud como Anthony Lake, director ejecutivo del UNICEF, y embajadores de Rotary contra la polio.

El acto que el año pasado congregó a 23.000 asistentes de 24 países, estará disponible en las redes sociales y será retransmitido inmediatamente en www.endpolio.org. Se anima a los clubes a organizar sus propias actividades para sensibilizar al público y captar fondos para la causa de la erradicación de la polio en todo el mundo.

El Día Internacional contra la Polio, establecido por Rotary hace más de diez años, se celebrará en todo el mundo el 24 de octubre. La organización eligió una fecha de finales de octubre para conmemorar el nacimiento del Dr. Jonas Salk, líder del equipo que desarrolló la primera vacuna contra la polio.

 

Autor: rotary.pedralbes