Concierto Celebración 100.000 Menús Solidarios de ALPAN

  • Enviado por: rotary.pedralbes

El día 27 de abril de 2015, a las 19:00 horas, tuvo lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona un concierto benéfico con el fin de celebrar el menú 100.000 de ALPAN (Alimentos para Necesitados). Se contó con la colaboración de Angela Lorite, soprano, y de Michael Andreas Haeringer, joven pianista barcelonés, quienes ofrecieron un exquisito programa musical con obras operísticas y páginas pianísticas de Schubert, Liszt, Chopin, y del propio Haeringer. Una vez finalizado la parte musical, se sirvió una cena a los asistentes.

El Proyecto ALPAN tiene como objetivo la elaboración de comidas así como su transporte y distribución en comedores sociales de Barcelona. Los menús son cocinados por profesionales de representativos hoteles y restaurantes de la ciudad.

Las personas que necesitan ayuda ya no proceden tan sólo de los barrios tradicionalmente más vulnerables de Barcelona, sino también de otros que se han considerado históricamente de familias acomodadas.

Desde la puesta en marcha de este proyecto, el Proyecto ALPAN ha servido 100.000 menús proporcionados por cadenas hoteleras como Meliá Hotel International, Hotel Princesa Sofía, Hotel Princess, Hoteles Catalonia, Husa Hoteles; así como el restaurante del Círculo Ecuestre de Barcelona.

El Proyecto ALPAN cuenta con el apoyo de la Fundación del FC Barcelona, la Fundación del RACC, la Federación de Asociaciones de Voluntarios de “la Caixa” y de la Federació Catalana de Voluntariat Social que colaboran, entre otros aspectos, transportando los alimentos en furgonetas isotérmicas y sirviendo los menús en los comedores sociales.

 

Autor: rotary.pedralbes