Co-patrocinio del VI Miting Internacional para Atletas con Discapacidades

  • Enviado por: rcbp

El RC Barcelona Pedralbes ha participado con una aportación de 1.500 Euros (Fundación Privada Pere Suñé). Vean la crónica al pie del cartel del VI Miting Internacional per Atletes amb Discapacitats.

 

VI Meeting Internacional per a Atletes amb Discapacitat

Cuando hablamos de gestas deportivas individuales vinculadas a la capacidad de superación, el sacrificio y el esfuerzo, fácilmente nos viene a nuestra mente ganar el Tour de Francia unas cuantas veces consecutivas;  ascender  las catorce montañas de más de ocho mil metros del planeta; regatas alrededor del mundo en solitario; bajar de los  diez segundos en los 100 metros; encadenar victorias en tenis de torneo en torneo, un sinfín de proezas que llenan los medios de comunicación y aquellos atletas que los realizan, en su mayoría,  son modelos para la sociedad.
El pasado sábado 14 de mayo en las instalaciones del Complex Esportiu de L’Hospitalet Nord, no muy lejos de nuestro hotel, tuvimos la oportunidad de asistir a otro tipo de proezas donde los protagonistas eran atletas menos mediáticos realizando sus Tourmalets o ascensión al Everest particular.

Las palabras Superación, Sacrificio y Esfuerzo, mencionadas al inicio de este artículo, adquieren su máxima dimensión cuando ves competir a estos atletas de todas las edades: Lesionados medulares; Deficientes Visuales; etc.
La jornada fue magnífica y de un gran nivel competitivo, destacar que varios atletas consiguieron las marcas necesarias para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La organización fue excelente y era otro buen ejemplo de voluntariado. Un evento de este tipo requiere una logística muy compleja y todo el equipo humano estuvo a una gran altura. El Meeting -deficitario- se financia con aportaciones de instituciones públicas, de empresas y de organizaciones, como nuestro club que también realizó su aportación económica.

 

En definitiva, unos atletas poco mediáticos, pero que en coraje y capacidad de superación son imbatibles y que cada día se enfrentan a la más dura de las proezas: vivir y ser aceptados por la sociedad. Batalla que todavía no han conseguido ganar pero que no dudemos que lo harán.

Desde aquí nuestro apoyo, cariño y solidaridad.
Víctor Fermin

Autor: rcbp