Marzo 2014: Entrega BECA TALENTIA al Centre Obert Joan Salvador Gavina

  • Enviado por: rotary.pedralbes

Visita COJSG 20 marzo 2014 5

 

El pasado día 20 de marzo de 2014, socios de nuestro club han visitado el Centre Obert Joan Salvador Gavina, una institución con la que el club colabora desde hace 20 años.

Compartimos mesa con el presidente y el director de la Fundación, y tuvimos la satisfacción de entregarles de un talón de 1.000 Euros para una beca. Desde hace unos años, nuestro club ofrece anualmente la BECA TALENTIA a jóvenes con excelente expediente académico, procedentes de una difícil situación socioeconómica y que se elige juntamente con la dirección del Centre.

Nuestra colaboración consiste, además,  en aportar productos alimenticios, según las necesidades del momento, que conseguimos a través de los contactos de los socios del club con empresas del ramo o mediante su adquisición en establecimientos mayoristas, gracias a las aportaciones económicas que las esposas de rotarios del club nos entregan cada año para este fin.

El Centre Obert Joan Salvador Gavina es una institución benéfica ubicada en el Raval de Barcelona, calle Nou de la Rambla 39-41 bajos.

Su fin primordial es acoger a niños y adolescentes que, procedentes de familias desestructuradas, a causa de la prostitución y la delincuencia, y en muchos casos, ahora, inmigrantes, no reciben los cuidados y orientación necesarios en una edad crucial para su desarrollo físico, intelectual y moral. El centro intenta paliar estas carencias a base de alimentarlos, física e intelectualmente (desayunos, comidas, aseo, colonias de vacaciones, repasos de estudios, control de asistencia escolar, etc.).

 

 

 

 

 

 

 

Autor: rotary.pedralbes