Terremoto Italia – ROTARY INTERNATIONAL ayuda con ShelterBox

  • Enviado por: rotary.pedralbes

El terremoto de magnitud 6,2 que sacudió el centro de Italia la mañana del pasado miércoles se ha cobrado 241 víctimas mortales hasta el momento. El temblor se sintió en Roma, situada a 100 Km al suroeste del epicentro del sismo.

, agencia internacional que proporciona socorro en casos de desastre y organización colaboradora de Rotary International, enviará, desde su sede en el Reino Unido, un equipo de respuesta inmediata a la región que sufrió los mayores daños. El equipo llegará a su destino el viernes 26 de agosto y procederá a evaluar las necesidades más urgentes.

Luca Della Volta, presidente de , filial con sede en Génova, acompañará al equipo. Della Volta trabaja en estrecha colaboración con el Club Rotario de Rieti (Distrito 2080), el más cercano a la zona afectada, y se reunirá con funcionarios del Departamento de Protección Civil , bomberos y la Cruz Roja para coordinar las labores de socorro.

ShelterBox enviará tiendas y otros materiales desde sus almacenes en Italia y otros países europeos a los damnificados que han quedado sin hogar. Según Della Volta, las necesidades más urgentes son tiendas para alojar a las personas que perdieron sus viviendas y suministros para el hospital de Rieti al que fueron trasladados la mayoría de los pacientes del hospital de Amatrice el cual quedó en ruinas tras el terremoto.

“Me siento realmente desconsolado” explica Della Volta, presidente fundador del Ciberclub 2042 Italia. “Como rotarios, siempre debemos estar dispuestos a ayudar a las personas cuando más nos necesitan”.

– See more at: http://www.rotary2202.org/2016/08/27/shelterbox-rotary-pasan-la-accion-tras-terremoto-italia/#sthash.lswi0EBi.dpufterremoto italia

Autor: rotary.pedralbes