Rotary con el Día Mundial del SIDA

  • Enviado por: rcbp

ROTARY CON EL DIA MUNDIAL DEL SIDA

1 de diciembre de 2011

El Día Mundial del Sida es mucho más que un símbolo. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988 y desde entonces el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo. A pesar de los avances registrados en los últimos años y de la información y formación existente, aún queda mucho por hacer pues los expertos alertan del incremento de casos en los menores de 20 años, por lo que la prevención es aún la asignatura pendiente.
El crespón rojo es el emblema visual más utilizado en todo el mundo para recordar la lucha contra esta enfermedad y se usa con objeto de que aumente la conciencia pública en su prevención y su tratamiento.

El ROTARACT BARCELONA, el ROTARY CLUB DE BARCELONA y el ROTARY CLUB BARCELONA PEDRALBES, solidarios con la lucha contra el Sida, han participado en ella con el montaje en la Plaza Universidad de Barcelona, de una carpa en la que se ha dado al público información sobre dicha enfermedad y acción humanitaria de Rotary, entregándose los tradicionales crespones rojos y placas alusivas a la colaboración rotaria en dicha lucha.

 

Autor: rcbp