31.03.2016 (tarde) Visita el Museo del Modernismo de Barcelona

  • Enviado por: rotary.pedralbes

31 marzo 2016. Al tratarse de un quinto jueves del mes, se organizará un evento especial con acompañantes  fuera de la sede del club.

De 18:00 a 19:00 horas, visitaremos el Museo del Modernismo de Barcelona, Calle Balmes 48, de Barcelona www.mmbcn.cat
El Museu del Modernisme de Barcelona es una institución privada comprometida con el arte y la cultura, que dedica sus esfuerzos a adquirir, investigar, documentar, conservar y difundir sus fondos con el mayor alcance posible. Con una colección particular única, resume y contextualiza el arte de la época modernista en Cataluña desde las más variadas manifestaciones y disciplinas. Los fondos del museo incluyen importantes y vitales obras de arte, desde exquisitas piezas de mobiliario o artes decorativas hasta bellos ejemplos de pintura y escultura. El museo traduce y nos enseña no sólo la belleza individual de estas piezas, sino que consigue dar un marco histórico y social en el que abrir una hermosa ventana al pasado. 
Coincidiendo con el ciento cincuenta aniversario de su nacimiento en 1866, el Museo del Modernismo de Barcelona organiza la muestra «Ramon Casas. La vida moderna” que se plantea como una ambiciosa retrospectiva tributo a una figura, cuya facilidad para el dibujo le convirtió en insustituible retratista de finales del XIX y las primeras décadas del XX.
Posteriormente nos reuniremos para una Merienda-Cena en el restaurante LA FLAUTA, calle Aribau 23.
Museo Modernisme
Museo ModernismeRamon Casas
DSCF2894 DSCF2895 DSCF2897 DSCF2900 DSCF2902
Autor: rotary.pedralbes