La VI Asamblea del distrito tuvo lugar en la localidad cántabra de Santillana del Mar (Santander) el pasado mes de marzo. Disfrutando de un entorno histórico-monumental, tuvimos la oportunidad de comprobar la importancia de nuestra organización: toda la localidad nos acogió con calidez y entusiasmo desde las autoridades locales, servicios y vecinos. Las dos jornadas transcurrieron en un marco de buena organización y de franca amistad rotaria.

La novedad más importante en esta asamblea, estuvo en la introducción de nuevos formatos de trabajo, elementos como las conferencias de personas ajenas al rotarismo , coloquios, debates y talleres de trabajo. Dichos elementos aportaron dinamismo, discusión con diferentes puntos de vista, aprendizaje, en definitiva, la sensación de aprovechar el tiempo de forma productiva.

Destacar las conferencia que sobre “Los Medios de Comunicación” impartió D. Manuel Campillo, director general del Diario Montañés y especialmente la que impartió D. Alejandro Rojas-Marcos, presidente del Partido Andalucista, sobre el tema “La crisis de los Líderes”.

De los talleres organizados en cuatro grupos de trabajo (Fundación, Cuadro Social, Protocolo y Juventud) destacar el elevado nivel de participación en los debates y generaron conclusiones que fueron recogidas y compartidas con toda la organización.

Esperemos que dicha renovación sirva de base a una mejora que debería ser crucial para el buen gobierno de nuestros clubs.

Víctor Fermin

vi_asamblea_d_2202_logo_cabecera