El 29 de noviembre de 2012, un grupo de nuestro club visitó al Centre Obert Joan Salvador Gavina con el que colaboramos desde hace muchos años. Queríamos conocer de cerca las instalaciones, la administración, las educadoras, los voluntarios…en fin, todo ese maravilloso equipo que trabaja en el Centro cuyo lema es “Todas las personas tienen derecho a descubrir su potencial, independientemente de su condición social”. Hemos visitado las aulas, las salas de juegos, el comedor, pudiendo observar con cuanta dedicación y compromiso trabajan todos para dar suporte a niños, adolescentes y jóvenes, muchos en situación de vulnerabilidad social. Anna Castro, la directora del Centre, y Angels nos explicaron la filosofía del Centro y cómo trabajan en todo momento para que los niños alcancen una base humana que los motive y les dé seguridad, y así disminuir, prevenir y evitar el deterioro de las situaciones de riesgo social que dificultan su socialización y su integración.

Nuestra presidenta Alba Ródenas tuvo la satisfacción de entregar a las administradoras talones por un importe total de 2.650 Euros, aportación que se compone de un importante donativo de nuestro socio Bernard y otro de nuestro club que ayudó a compensar los gastos de la comida que el Centre nos sirvió en el comedor de los niños. Todos disfrutamos del copioso almuerzo magníficamente preparado, durante el cual tanto Alba como Angels hicieron un bríndis por la oportunidad de conocernos, y hubo muchas aclamaciones y aplausos para los voluntarios de la cocina. La comida sirvió además a un intercambio de ideas entre los socios, Anna, Angels y algunos voluntarios con los que compartimos mesa.

Al despedirnos del Centro, Anna Castro y Angels agradecieron nuestra visita y colaboración y nos sorprendieron con un bonito calendario 2013 y una preciosa cajita de dulces.

Nuestro club continuará su compromiso con el Centre, ofreciendo también en 2013 la beca Talentia, valorada en 1.000 Euros, a un/a joven con excelente expediente académico pero que carezca de recursos económicos para seguir sus estudios.

IMPRESIONES DE NUESTRA VISITA AL CENTRE OBERT JOAN SALVADOR GAVINA

Llegada de nuestro grupo a las instalaciones del Carrer de l’Om.

Angels nos muestra el aula de los pequeños.

“Planning de servicio” de los pequeños en las tareas de la merienda.

Visita de otra sala (con un rincón dedicado al Barça).

Niños de diferentes orígenes se hacen amigos.

 

Alba entrega el talón a Anna Castro, la directora del Centre.

Entrada a las instalaciones del Carrer Nou de Rambla.

Bernard y sus amigos en el comedor.

“SIGUEM NOSALTRES EL CANVI QUE VOLEM VEURE EN EL MON,

I EL MON COMENÇARÁ A CANVIAR PERQUE NOSALTRES SOM

PART DEL MON” (inscripción en la pizarra al fondo).

Un brindis de Angels.

¡Delicioso!

Socios y colaboradores del Centre compartiendo mesa.

Un aplauso a la cocinera del Centre.